Iniciarse en las criptomonedas (3)

En el primer capítulo definimos los términos:

  • Trading
  • Pares
  • Criptomoneda
  • Bitcoin
  • Tipos de criptomonedas

En el segundo:

  • Señal
  • Autotrading
  • Bull/Bear
  • Ballenas

Ahora vamos a continuar nuestro viaje introductorio. 

dinero Fiat: seguro que está te ha hecho pensar cuando la hayas visto por primera vez. No tiene nada que ver con la marca italiana de coches. Se trata del dinero “normal” que está respaldado por los bancos centrales de cada país: euro, dólar, libra,…

Hodl: es una estrategia muy usada en el mundo de las criptomonedas que se basa en comprar un activo y mantenerlo fijo durante un largo periodo de tiempo, generalmente años. Sin importar si el precio sube o baja, porque lo que importa es que tras la maduración del mercado el inversor cree que su precio aumentará. 

No está mal escrito. Al principio en una cadena de correos alguien escribió mal la palabra “hold” a la hora de dar una recomendación a uno de los usuarios, y al hacerlo tan rapido movió las letras de sitio. A día de hoy se sigue usando así como símbolo de fuerza entre los holders. 

Hacer hold es todo lo contrario a hacer trading. 

stake: es un concepto parecido al hodl, pero en lugar de dejar la criptomoneda en tu cartera sin más la pones a disposición de la red a cambio de beneficios. Es parecido a meter dinero a plazo fijo. 

launchpool: es el periodo previo al lanzamiento de una criptomoneda. En este periodo, en el que aún no está definido el precio, los usuarios pueden invertir mediante otra criptomoneda existente, usualmente BNB en Binance. Se bloquea la cantidad que desees y se obtiene una cantidad predefinida de la nueva moneda cada hora. 

Una vez haya acabado el launchpool se te devuelve la moneda con la que apostaste (BNB o cualquier otra) en su totalidad, la nueva moneda tendrá un valor y habrás ganado el número de monedas obtenidas x el valor.

Es como hacer stake pero obteniendo el beneficio en una moneda nueva en lugar de un porcentaje de la que ya tienes. 

airdrop: es el reparto gratuito de una criptomoneda nueva entre algunas personas elegidas al azar para darla a conocer. Para participar hay que llevar a cabo ciertas acciones como ver unos vídeos y hacer unos test o seguir ciertas cuentas en las redes sociales.

Llevar a cabo las acciones no asegura la obtención de las monedas, ya que de entre los participantes solo algunos serán elegidos por sorteo para recibir las monedas. 

ICO: es la preventa de una nueva criptomoneda a un precio menor del que tendrá cuando salga al público para financiar el proyecto. Se debe conocer bien el proyecto antes de participar en su ICO ya que puede ser un fraude o un éxito rotundo y no quieres meter tu dinero en un fraude. 

Estos tres últimos conceptos están relacionados con el lanzamiento de una nueva criptomoneda. Resumiendo: el airdrop es gratuito mediante unas acciones de aprendizaje o publicidad en redes sociales, el launchpool se basa en aportar otra moneda durante un tiempo para obtener un beneficio en la nueva moneda y la ICO en comprar la nueva moneda a un precio ventajoso.

Recuerda que si estas interesado en entrar en el mundo de las criptomonedas te recomiendo hacerlo desde una de estas carteras:

  • Coinbase: para principiantes.
  • Bitpanda: para principiantes. Con opción a comprar acciones de empresas.
  • Binance: si quieres una interfaz sencilla pero que puede convertirse en pro con un botón para hacer trading avanzado.

Y si estás pensando en hacerte con una cartera fría te recomiendo la SafePal S1.

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: