Iniciarse en las criptomonedas

No hay duda de que el mundo de las criptomonedas está en boca de todos. Ya no es algo relegado a valientes descerebrados y frikis. Tras esos pioneros llegaron los economistas más atrevidos y ahora empieza a ser de dominio público.

Para el que quiere acercarse a este mundo siempre hay algo de miedo porque se oyen muchas historias sobre los peligros, gente que lo pierde todo, también gente que gana muchísimo… ¿Qué es verdad y qué es mentira en todo esto?

Es por eso que he creído interesante crear una serie de guías que os ayuden a entender mejor este mundillo. Porque al final la decisión tiene que tomarla cada uno pero conociendo bien de que va el tema.

Para ello vamos a empezar por lo más básico:

Criptomoneda: de forma muy básica es una moneda basada en blockchain y que por ello está descentralizada y encriptada; y no puede ser controlada por ningún individuo o grupos de individuos, incluyendo los gobiernos o grandes corporaciones.

Bitcoin: es la primera moneda digital que hizo uso del Blockchain en 2008 (lanzada en 2009) y actualmente acapara, aproximadamente, el 40% del capital del mercado de las criptomonedas. Su denominación es BTC y su símbolo un B atravesada por dos rayas verticales ₿.

Fue creado por Satoshi Nakamoto, que es un nombre ficticio que representa a la persona o grupo de personas que crearon el Bitcoin.

Tipo de criptomonedas: a lo largo de estos años han ido surgiendo diferentes tipos de criptomonedas que se han ido agrupando según su origen:

  • Bitcoin
  • Altcoins: ETH, ADA, LTC.. llegando a mas de 7000 monedas a dia de hoy.
  • Stablecoins: son monedas cuyo precio replica con exactitud una valor de una moneda o activo tradicional, como el USDC que tiene el valor del dólar americano, o DGX que replica el valor del oro en el mundo cripto.

Trading: de forma general el trading no es más que comprar y vender bienes para obtener un beneficio, en español se traduce como “comercio”.

Se comercia con criptomonedas comprando cuando bajan de precio y vendiendo cuando suben para obtener un beneficio.

Pares: decíamos que el trading era comprar y vender criptomonedas en nuestro caso. La estrategia es comprar una moneda de las disponibles con BTC y luego vender esa moneda para acabar con más BTC. Es decir, se usan dos monedas, o lo que es lo mismo un par.

Un par es, por ejemplo, BNB/BTC, siempre se coloca primero la moneda que se compra y después la moneda que se obtiene en la venta.

Si estás interesado en este mundo y quieres saber más te invito a que te unas a este canal/grupo de telegram.

Si estás pensando abrir una cuenta en algún Exchange te recomiendo estos:

  • Coinbase: para principiantes.
  • Bitpanda: para principiantes. Con opción a comprar acciones de empresas.
  • Binance: si quieres una interfaz sencilla pero que puede convertirse en pro con un botón para hacer trading avanzado.
Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: