iPhone 3GS: la cámara

Se ha hablado mucho de la cámara del iPhone 3GS, que si bien mejora mucho la del anterior modelo ha sido el centro de atención de los detractores del teléfono por sus 3MPX.

Si bien es verdad que hoy en día la mayor parte de los móviles traen cámaras de 5 mpx, teniendo en cuenta la extremada delgadez que exigimos hoy en día a los teléfonos, no cabe un sensor CMOS de mas calidad. El sensor CMOS es el núcleo de una cámara digital, es como el ojo. Así que si dejas el mismo sensor CMOS y aumentas los megapixeles solo tienes la misma foto pero ocupando mas espacio.

Yo tengo una cámara de 8mpx de la marca Kodak, a la que le tengo la calidad reducida a 3mpx, ya que eso me permite tener mis fotos cob calidad suficiente para una buena impresión sin masacrar mi disco duro (tengo unas 8.000 fotos en iPhoto). Si alguna vez preveo que puedo querer imprimir alguna foto en A3 entonces si la disparo a 8mpx, pero para guardarlas o imprimirlas a 10×15 o amen A4 con 3mpx es ma que suficiente.

Es por eso que la cámara del iPhone se me antoja perfecta en cuanto a megapixeles.

Además cuenta con autofocus, con el que puedes enfocar a un objeto simplemente tocandolo en la pantalla y eso te ajusta los parámetros de la foto automáticamente.

Lo unico que se echa en falta en el iPhone es un flash, pero uno de verdad, aunque con lo que gastan aun nos queda mucho para verlo integrado.

Aun así, gracias a mi iPhone ahora si que llevo una buena cámara siempre en el bolsillo y que toma muy buenas fotos, y, para demostrarlo os iré colgando las mejores fotos que vaya haciendo. Teniendo en cuenta que no soy profesional, no he hecho ningún curso de fotografía, veréis que no esta nada mal.

Esta foto la saqué en Vejer, Cadiz, en el viaje que hice en Agosto y que dio de si grandes tomas.

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: