Opinión: Ted Lasso

Uff menuda serie. No puedo empezar de otra manera. Solo decir, que para mi es de las mejores de 2020.

La verdad es que empecé a verla casi a desganas porque el nombre no me convencía, pero me atrapó en el primer episodio. La premisa es buena para verla en castellano: un tio que no tiene ni idea de futbol, pero si de futbol americano, es contratado como entrenador; pero es mejor aún si la ves en inglés, porque además es un tio americano, con su manera distinta de llamar a las mismas cosas en inglaterra, con los gags lingüisticos que eso crea.

Sin meterme mucho a filosofar sobre el tema, es una serie llena de personajes estereotipados, pero que no molestan, al revés, son imprescindibles para que Ted Lasso y su forma de tomarse la vida destaque con la vitalidad que le caracteriza.

No nos engañemos, cuánto te guste esta serie depende de ti. Si la ves quedándote en la superficie, será un pasatiempo olvidable. Si la ves fijándote en los detalles verás que hay moralejas para aplicarse en la vida que te dejan temas como para reflexionar un buen rato.

A mi se me quedó una de las frases que dijo a un jugador pretencioso:

«estás tan acostumbrado a ser uno entre un millón (de buen jugador) que se te olvida que cuando sales al campo (de fútbol) eres uno entre 11»

Ted Lasso

¡Brutal!

Y la mejor de todas ocurre en el capítulo 8, pero esa no te la cuento para que puedas disfrutarla tu mismo.

El protagonista: Jason Sudeikis, es un humorista y actor norteamericano que sale en programas haciendo imitaciones al más puro estilo Carlos Latre, de ahí su gancho a la hora de cargar con el peso de esta comedia.

Esta serie está disponible en AppleTV+ y como siempre en esta plataforma el primer episodio se puede ver sin estar dado de alta.

Enlace: https://tv.apple.com/es/show/ted-lasso/umc.cmc.vtoh0mn0xn7t3c643xqonfzy

Puntuación Filmaffinity: 7,2

Puntuación IMDB: 8,7

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: