Análisis: Teclado Matías

En agosto de 2007, Apple, sacaba al mercado su primer teclado de aluminio con cable de tamaño completo y teclado numérico, cuyo código es el MB110LL/A.

Teclado de aluminio con cable con 10 años de uso.

Para mi ha sido el mejor teclado que ha existido. Es cómodo, duradero, completo, con dos puestos usb, uno a cada lado, perfecto para el ratón, un pendrive o cualquier otra cosa.

En junio de 2017, tras 10 años de alegrías dejo de venderse en pro de los teclados inalámbricos, que son excepcionales también, pero el precio no acompaña. El teclado de Apple costaba en torno a los 70€ y los nuevos están en 149€.

Esto ha creado un nicho de mercado de marcas que intentan llenar el hueco dejado por Apple, para bien de los usuarios que nos hemos quedado huérfanos.

Una de esas marcas es Matías, marca que no conocía antes de estos teclados, pero que, originaria de Toronto (Canadá), lleva operando desde 1989, así que ya tiene solera.

El teclado que he comprado es el de aluminio negro para que vaya a juego con todo mi arsenal de productos de Apple.

Mi nuevo teclado Matías color space gray

Al tener el de Apple en el trabajo y este en casa he podido probarlos con poco espacio de tiempo entre usos.

La sensación al usar el teclado Matías por primera vez es que no es tan solido como el de Apple. La pulsación de las teclas no tiene la misma consistencia a lo largo del teclado. Esto es un aspecto negativo que, sin embargo, deja de molestar al poco tiempo, pues los dedos se acostumbran.

Tiene una ventaja con respecto al original, y es que tiene una rueda de volumen casi oculta en la parte superior que es muy útil para controlar el sonido del ordenador de forma fácil.

Dado que el teclado de Apple salió al mercado en 2007 tiene sentido que tuviera USB 2.0. Apple jamas lo actualizó a la versión 3.0 lo que fue un fallo por su parte. Fallo que replicado la gente de Matías dotándolo de dos puertos USB 2.0, uno a cada lado, cuando podrían haber aprovechado para ponerlo al día y actualizarlos la versión 3.0.

Los puertos USB se sitúan bajo el teclado pero muy accesibles.

Por cierto, aunque son teclados para Mac, yo los uso con Windows siempre. Las teclas especiales no funcionan, como es lógico. Pero el resto funciona igual de bien que cualquier otro teclado.

Resumen

Puntuación

Diseño
Funcionalidad
Calidad
Precio
Aprovechamiento

Total 4,3/5

A favor
  • Materiales de primera de calidad.
  • Un buen sustituto del original que ya no está disponible.
  • La rueda de volumen
En contra
  • Sensaciones contradictorias en el tacto de las teclas.
  • Puertos USB 2.0

Cómpralo en…

Macnificos Store

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: