Manual para saber de todo sobre tecnología (sin pasarse) III

La computadora

No tiene mucho sentido seguir leyendo este libro sin tener claro lo que quizá sea más básico que es entender el aparato que da acceso a todo esto: la computadora u ordenador.

Lo básico: El nombre computadora es el que mejor define en qué consiste este aparato tan revolucionario ya que su función es realizar los cálculos necesarios en la ejecución de los programas. No en vano se sitúa el primer ordenador miles de años antes de Cristo con la invención del primer ábaco que permitía hacer cuentas relativamente complejas haciendo éste las funciones de una calculadora mecánica.

Está formada por una parte física, el hardware (del inglés herramientas); y por una parte intangible llamada software. En contraposición con la palabra “hard”+”ware» de la parte física que por otro lado es dura, se acuño el término “soft”+”ware” ya que soft significa blando.

Para saber más: Como mínimo, para que algo se considere una computadora necesita tener cuatro componentes:

– Una CPU o unidad central de proceso.

– Una memoria principal

– Algún periférico de entrada y/o salida

Atendiendo a esta configuración mínima podrás ver como, a pesar de que cuando se habla de computadora u ordenador te viene a la cabeza tu portátil o el típico ordenador formado por torre, pantalla, ratón y teclado, en realidad una tablet, un móvil o una smartTV son, en realidad, un ordenador, pues tienen esos tres componentes básicos.

De todo ello se hablará en el capítulo dedicado a los ordenadores.

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: