iPhone: Snatch (aplicación destacada)

Hoy os voy a hablar de una de las aplicaciones que más uso en mi iPhone. La tengo desde hace ya mas de dos años. Antes incluso que mi iPhone, cuando aún disfrutaba de mi iPod Touch 1G.

Se trata de una aplicación que engloba una serie de utilidades muy interesantes:

Por un lado es trackpad, de forma que puedes usar un ordenador vía wifi con bastante precisión, pudiendo hacer clic, arrastrar iconos, clic derecho… y todo ello simplemente estando en la misma red wifi que el ordenador que quieres controlar.

Además dispone de una superficie de Scroll, con la que se simula el funcionamiento del novísimo Magic Mouse, ya que, pasando un dedo por la superficie multitouch del iphone se avanza y retrocede por cualquier barra de desplazamiento del sistema.

Por otro lado, te ofrece una lista de los programas abiertos en el sistema para que puedas cambiar de uno a otro rápidamente, cerrarlos, o meterlos en una lista de accesos directos para abrirlos cuando los necesites.

Y, por ultimo, la razón por la que me compré esta aplicación: te permite hacer un mando a distancia personalizado que contenga los botones de cada programa que tu quieras o los atajos de teclado que necesites en cada situación, por lo que se convierte en un programa todoterreno versátil y muy adaptable.

Pero si sueles usar los programas mas normales, en la web del fabricante tienes 28 mandos predefinidos que te ayudarán a sacarle aún más partido.

Lo unico que este programa requiere es que instales la aplicación servidora en el ordenador que vas a controlar y listo.

En mi caso tengo un Macmini G4 conectado al televisor y a la red wifi de mi casa, y me conecto a él con Snatch para controlar frontrow sobre todo.

La aplicación para el iphone la puedes encontrar aqui: http://itunes.apple.com/es/app/snatch-trackpad-and-remote/id287915025?mt=8

Ahora mismo tiene un precio de 2,99€.

El programa para el ordenador se puede descargar gratis en la web del fabricante: http://www.hoofien.com/Snatch

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: