¿Quién no ha oído hablar de Domótica a día de hoy? Lo normal es pensar que es algo que tiene buena pinta porque puedes automatizar luces, enchufes, … Pero que es algo de casas nuevas o de gente con mucho dinero.
Os voy a ir contando como lo he ido haciendo yo para ir introduciéndome en el mundo de la Domótica a bajo costo pero con un funcionamiento impecable.
Para seguir mi guía necesitarás lo siguiente:
– Un iPhone, porque todo está basado en la plataforma HomeKit de Apple.
– (opcional) Un AppleTV, que hará de enlace entre la casa e Internet. Es necesario si queremos poder controlar el sistema desde el exterior: comprobar si nos hemos dejado algo encendido, encender algo antes de llegar o apagar todo si nos vamos de casa. Por supuesto el nuevo Apple TV es genial para muchas cosas más: ver pelis, series, vídeo consola…
– Nuestro primer accesorio domótico: un enchufe que podemos programar, encender/apagar a distancia y que además nos permite conocer el consumo instantáneo e histórico de lo que haya enchufado, muy útil para estufas y otros aparatos que pueden hacer que se nos vaya de las manos la factura de la luz.
Yo lo tengo desde octubre de 2015 y no tengo ninguna queja. Podéis comprarlo haciendo clic en el siguiente enlace:
En el próximo artículo os explico cómo configurar la casa, así os doy tiempo para ir comprando el enchufe como mínimo.
1 Comment on “Empezar con la Domótica”