Bots de Telegram

Cada vez más gente se pasa a Telegram. Cada uno tendrá sus motivos. Mi salto lo di a finales de 2013 si no recuerdo mal, el 14 de agosto.

Mi motivación fue la sencillez de la aplicación, que era de código abierto y que no había dudas sobre la privacidad. Además podías añadir gente sin dar el número de teléfono.

Desde entonces Telegram ha evolucionado mucho más rápido que WhatsApp, su competidor directo. Y uno de los puntos más fuertes es la existencia de bots.

Si cuando hablamos de un robot, todos entendemos que es una máquina que se mueve con inteligencia y hace cosas. Un bot es lo mismo pero sin el cuerpo. Es decir, son programas que hacen cosas determinadas. En este caso mediante chats.

Esto, que a priori puede parecer poco práctico, como me pasó a mi al principio, se ha vuelto en algo fundamental.

Ya hace mucho que aprendí que las plataformas preparan herramientas con unas intenciones, normalmente vagas, y tras dejar que la gente se ponga creativa empiezan a aparecer soluciones realmente buenas.

Y de eso voy a hablar en esta entrada. De bots que son interesantes para muchas tareas diarias.

Mi tracking bot

Mi tracking bot

https://t.me/MiTrackingBot

@MiTrackingBot

La idea es simple, hacer el seguimiento de tus envíos y recibir notificaciones cuando cambie de estado para estar al tanto de todo.

Este bot impresiona porque es más rápido detectando cambios que la mayor parte de las apps de rastreo que conozco.

Así mismo, es capaz de auto detectar la compañía que hace el envío con mucha precisión. Además de soportar tantos servicios que abruma.

Te sorprende bastante cuando haces pedidos en AliExpress, por ejemplo, te enteras hasta de cuando el paquete sube al avión.

Una vez activas el bot solo tienes que enviarle el número de seguimiento que te hayan dado, detectará automáticamente la compañía y te dará la opción de añadir un texto para que te sea fácil identificar el envío, como “microondas”.

Memingbot

Meming bot

https://t.me/memingbot

@memingbot

Este bot te permite crear rápidamente memes personalizados. En primer lugar, tras iniciar el bot deberás enviarle al bot la imagen que vas a usar para el meme.

Ejemplo de meme con las típica imagen de Julio Iglesias.

Este bot es de tipo “in-line”. Esto quiere decir que funcionará en cualquier chat o grupo con solo empezar a escribir su nombre @memingbot

A partir de ahí solo tienes que elegir la foto y poner la frase superior. Escribir un punto. Y a continuación la frase inferior. En el caso del ejemplo fue así: “esto es un meme.Y lo sabes”

Dentro del bot existe la posibilidad de configurar el aspecto de los memes y algunas más, pero eso te lo dejó a ti.

Telegraph

Telegraph

https://t.me/telegraph

@telegraph

Telegraph es la poco conocida plataforma de blogs gratuita de los creadores de Telegram. La idea es sencilla, abres https://telegraph y puedes empezar a escribir sin darte de alta en ningún sitio ni configurar nada. Una vez termines tendrás una página web que sólo tú podrás editar y que podrás poner en cualquier web o red social para que la gente lo lea.

Aquí tienes un ejemplo de web de telegra.ph que he hecho para que lo veas rápidamente.

El bot te permite llevar un listado de tus webs para recuperarlas cuando sea necesario. E incluso saber cuánta gente ha entrado en cada página que hayas creado.

Manual para saber de todo sobre tecnología
Recuerda que puedes comprar mi libro para iniciarte en tecnología en
Apple Amazon Google
Apple Books Amazon Kindle Play Books
Más información aquí.
A %d blogueros les gusta esto: