Empezar con la Domótica

¿Quién no ha oído hablar de Domótica a día de hoy? Lo normal es pensar que es algo que tiene buena pinta porque puedes automatizar luces, enchufes, … Pero que es algo de casas nuevas o de gente con mucho dinero.

Os voy a ir contando como lo he ido haciendo yo para ir introduciéndome en el mundo de la Domótica a bajo costo pero con un funcionamiento impecable.

Para seguir mi guía necesitarás lo siguiente:
– Un iPhone, porque todo está basado en la plataforma HomeKit de Apple.
– (opcional) Un AppleTV, que hará de enlace entre la casa e Internet. Es necesario si queremos poder controlar el sistema desde el exterior: comprobar si nos hemos dejado algo encendido, encender algo antes de llegar o apagar todo si nos vamos de casa. Por supuesto el nuevo Apple TV es genial para muchas cosas más: ver pelis, series, vídeo consola…
– Nuestro primer accesorio domótico: un enchufe que podemos programar, encender/apagar a distancia y que además nos permite conocer el consumo instantáneo e histórico de lo que haya enchufado, muy útil para estufas y otros aparatos que pueden hacer que se nos vaya de las manos la factura de la luz.

Yo lo tengo desde octubre de 2015 y no tengo ninguna queja. Podéis comprarlo haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.amazon.es/dp/B016IOFQPA/?tag=rafarq-21

En el próximo artículo os explico cómo configurar la casa, así os doy tiempo para ir comprando el enchufe como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *