Series recomendadas de Enero

Series recomendadas de Enero

Los que me conocen bien saben que gusto de ver series en mi tiempo libre. Ya me interesaban las series desde pequeño, pero no fue hasta la llegada de la banda ancha cuando por fin pude deshacerme del maltrato que hacen las cadenas de televisión a las series: cambiando el orden de los capítulos o dejándolas a medias cuando les parece.

Dejando la historia de lado vamos directos a las tres series que más me han llamado la atención últimamente, el orden no implica que unas sean mejores que otras.

Manhunt: Unabomber

Esta serie es la típica en la que se forma un equipo especial del FBI para pillar a un asesino en serie. Aunque la premisa esté muy manida la serie tiene un guión inteligente que te engancha.

Por otro lado, la relación entre el especialista del FBI y el carismático Unabomber hacen que esta serie sea mejor. De hecho es Paul Bettany el que le da a esta serie el grado necesario para estar en mi lista.

Enlace a FilmAffinity

 Manhunt: Unabomber
(2017) on IMDb

The man in the high castle

¿Como sería el mundo si los Nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial? esta es la premisa se esta serie con una trama enredada lo suficiente como para ser una de las mejores que he visto en estos ultimos meses. Libertades cohartadas, misteriosas cintas de otras realidades, chivatos, control policial y demás en una supesta realidad alternativa en el que EEUU está dividida en dos partes, la mitad del Atlántico es Nazi y la mitad del Pacífico es Japonesa.

En principio entras a ver como es ese mundo que pintan, luego te quedas porque la historia es trepidante, la atmosfera perfecta y ese halo de magia que tienen las cintas hacen el resto.

Enlace a FilmAffinity

 El hombre en el castillo
(2015) on IMDb

The leftovers

¿Que ocurriría si el 2% de la población mundial desapareciera de golpe y a la vez sin ninguna explicación?¿Sin dejar rastro? Esta serie te atrae por su premisa principal, y es un buen gancho para llevarte a una montaña rusa de emociones y sentimientos, porque tu quieres saber que ha pasado con los desaparecidos, igual que los personajes de la serie. Pero esta serie es mucho mas profunda y va mucho más allá porque trata de personas, con sus reacciones y sentimientos.

De las tres series esta es la única que no es apta para todos, requiere algo más de aguante porque sabes que lo que estas viendo bien lo merece. Por otro lado la banda sonora es magnifica, única y para mi, imprescindible en esta obra maestra que se estrenó en 2014 pero que ha pasado desapercibida.

Esta serie habla de errores, de impotencia, de esperanza, de amor, de fidelidad, amistad, añoranza, de fe,.. de todo lo que nos hace humanos.

Como curiosidad contaros que el guión es de Lindelof, el mismo que Perdidos, y es en esta serie donde se redime y aun contando una historia llena de misterios hace un desarrollo y un cierre que demuestra que aprendió de los errores del pasado.

Enlace a FilmAffinity
Banda sonora en Apple Music
Banda sonora en Spotify

 The Leftovers
(2014) on IMDb

Hey There!
What Is This?
Powered by Dropplets v1.6.8