Cambio de blog

Cambio de blog

Después de mucho tiempo usando wordpress he acabado algo cansado de tanta opción y lo pesado, en tamaño, que se ha vuelto. Por otro lado la app para iOS nunca ha acabado de convencerme. No se, tengo cierta inquietud que wordpress, aún siendo impresionante y estando instalado en 1/5 de internet no era capaz de resolver.

Por un lado me gusta formatear el texto en MarkDown, esto se podia hacer con varios plugins de wordpress, pero con el tiempo dejaban de ir bien. Tanta actualización no le sientan bien a los plugins.

Por otro lado, si se estropea la instalación pierdes tus datos o recuperarlos es, según el caso, complicado, porque se guardan en MySQL.

Hace poco descubrí dokuwiki, que crea las páginas en txt en un directorio y las coge de ahí cuando las carga, de manera que, si hay un problema, copias esa carpeta y tienes guardada toda tu información.

Pues bien, buscaba algo parecido, pero para un blog. Y me he decidido por Dropplets un proyecto de GitHub que funciona solo con copiar los archivos a una carpeta de tu servidor.

Iré probando su funcionamiento y a ver que tal.

Hey There!
What Is This?
Powered by Dropplets v1.6.8